Hacia un espacio eurolatinamericano para educación superior, ciencia, tecnología e innovación: un mecanismo de cooperación en la relación ue-México

Autores/as

  • Miguel Ángel Montalvo Gómez Universidad de Guadalajara

DOI:

https://doi.org/10.32870/in.v3i8.6866

Palabras clave:

cooperación, ciencia, tecnología, Unión Europea, México

Resumen

El presente artículo tiene como objetivo mostrar un conjunto de propuestas en materia de cooperación científica y tecnológica entre México y la Unión Europea, presentadas en la Segunda Cumbre Académica celac-ue. Dicho foro puede funcionar como un mecanismo de cooperación en la relación UE-México, al tomar las propuestas generadas por el sector académico para el fortalecimiento de la relación. Este ámbito ha recibido un especial impulso que lo ha convertido en una de las prioridades en la agenda de la cooperación entre ambas partes. Las relaciones birregionales giran en torno a la constitución de un espacio eurolatinamericano para educación superior, ciencia, tecnología e innovación, del cual México no puede estar exento.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

Miguel Ángel Montalvo Gómez, Universidad de Guadalajara

Estudiante de la maestría en Relaciones Económicas Internacionales y Cooperación (énfasis en América Latina Unión Europea). Universidad de Guadalajara. Guadalajara, Jalisco, México.

Descargas

Publicado

2017-05-23

Cómo citar

Montalvo Gómez, M. Ángel. (2017). Hacia un espacio eurolatinamericano para educación superior, ciencia, tecnología e innovación: un mecanismo de cooperación en la relación ue-México. InterNaciones, 3(8). https://doi.org/10.32870/in.v3i8.6866

Número

Sección

Artículos