Esta es un versión antigua publicada el 2017-05-31. Consulte la versión más reciente.

Estados Unidos de Norteamérica, nuevos retos y viejos desafíos en la conducción de su liderazgo global

Autores/as

  • Nenge Mike Dabo Terver Universidad de Guadalajara
  • Andrey Alexander Chávez Campirano Universidad de Guadalajara

DOI:

https://doi.org/10.32870/in.v4i10.6888

Palabras clave:

Realismo, seguridad, potencias emergentes, liderazgo, geopolítica.

Resumen

El presente trabajo constituye un análisis sobre la política exterior de Estados Unidos desde el fin de la Guerra Fría hasta nuestros días, mediante el cual se determina el peso real de dicho país como potencia mundial, así como los retos y desafíos que encara para seguir manteniendo su estatus de superpotencia económica, política y militar en el campo de las relaciones internacionales.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

Nenge Mike Dabo Terver, Universidad de Guadalajara

Licenciado en Letras por la Universidad del Estado de Benue (Nigeria); maestro en Estudios de Paz y Reconciliación de Conflictos por la National Open University of Nigeria, como parte del Programa de Formación Diplomática, y maestro en Relaciones Internacionales: Medio ambiente por la Universidad del Mar, Huatulco, Oaxaca. Asesor en relaciones políticas y comerciales entre México y África. Actualmente es doctorante en Ciencia Política en el Departamento de Estudios Políticos de la Universidad de Guadalajara.

Andrey Alexander Chávez Campirano, Universidad de Guadalajara

Licenciado en Ciencias Políticas y Administración Pública por la Universidad de Guadalajara y maestro en Cooperación Internacional por la Universidad Rey Juan Carlos, Madrid, España. Egresado del curso especializado «Estrategia y política de defensa» del William J. Perry, Center for Hemispheric and Defense Studies de la National Defense University. Articulista de Grupo Milenio; profesor de Relaciones Internacionales en la Universidad del Valle de México; asesor del comisario de Seguridad Ciudadana del municipio de Guadalajara. Es doctorante en Ciencia Política en el Departamento de Estudios Políticos de la Universidad de Guadalajara.

Descargas

Publicado

2017-05-31

Versiones

Cómo citar

Dabo Terver, N. M., & Chávez Campirano, A. A. (2017). Estados Unidos de Norteamérica, nuevos retos y viejos desafíos en la conducción de su liderazgo global. InterNaciones, (10). https://doi.org/10.32870/in.v4i10.6888

Número

Sección

Artículos

Artículos más leídos del mismo autor/a