Políticas públicas para personas en situación de calle en Brasil: ¿acciones para el ejercicio de la ciudadanía?

Autores/as

  • Patrícia Marília Felix da Silva Universidad de Guadalajara

DOI:

https://doi.org/10.32870/in.v5i13.7072

Palabras clave:

Políticas públicas, Cidadania, Pessoas em situação de rua, Pobreza, Desigualdade social

Resumen

La existencia de personas sin hogar en los centros urbanos parece ser un fenómeno antiguo, que denota signos de pobreza y desigualdad social, incluso en países con un Producto Interno Bruto (PIB) alto. Al ser un grupo extremadamente heterogéneo, resulta incluso difícil definirlos y dar cuenta de ellos, lo que dificulta aún más las posibilidades de acciones efectivas. En un intento de solucionar este problema, diferentes países han desarrollado políticas públicas dirigidas a esta población. Este artículo, por lo tanto, tiene como objetivo analizar la realidad de las personas sin hogar en Brasil en relación con las iniciativas del Estado para resolver este problema, tomando como foco analítico la política nacional para la inclusión social de la población sin hogar. Además de discusiones teóricas, este trabajo basará sus análisis en datos de mi monografía de licenciatura en Psicología, que contribuye para el análisis de acciones u omisiones del Estado en la implementación de políticas públicas de interés para esta población en Recife, capital. de Pernambuco.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

Patrícia Marília Felix da Silva, Universidad de Guadalajara

Doutoranda no Programa de Pós Graduação em Sociologia, do Centro de Filosofia em Ciências Humanas, na Universidade Federal de Pernambuco – Brasil, em intercâmbio na Universidade de Guadalajara – México.

Descargas

Publicado

2018-01-01

Cómo citar

Felix da Silva, P. M. (2018). Políticas públicas para personas en situación de calle en Brasil: ¿acciones para el ejercicio de la ciudadanía?. InterNaciones, 5(13), 213–235. https://doi.org/10.32870/in.v5i13.7072

Número

Sección

Artículos