El papel de la Generation E en la era pos-Brexit

Autores/as

  • Roxana Vanessa Torres Ponce Universidad de Guadalajara

DOI:

https://doi.org/10.32870/in.v0i14.7081

Palabras clave:

Unión Europea, estudiantes de educación superior, Erasmus, Brexit, identidad comunitaria europea

Resumen

La UE ha atravesado en los últimos dos años por situaciones complejas con las que tendrá que lidiar para salir adelante como región, siendo el Brexit la más sobresaliente ya que ha generado diversos cuestionamientos: internos para el Reino Unido y externos para el escenario internacional. Estos cuestionamientos han marcado un punto de inflexión dentro del proceso de integración más avanzado hasta la fecha. Destaca el papel de los programas educativos financiados por la Unión Europea, en específico el ERASMUS y la influencia sobre sus beneficiarios. El objetivo de este trabajo es analizar el papel que ha cumplido este programa de educación superior en la conformación de la identidad de las personas (alumnos y profesores) envueltas en esta experiencia y han generado una ideología eurofílica. Dicha postura puede tener incidencia en las decisiones nacionales políticas y, por lo tanto, una influencia positiva en el futuro de la Unión Europea.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

Roxana Vanessa Torres Ponce, Universidad de Guadalajara

Maestría en Relaciones Económicas Internacionales y Cooperación (énfasis en América Latina y Unión Europea), Universidad de Guadalajara.

Descargas

Publicado

2018-05-02

Cómo citar

Torres Ponce, R. V. (2018). El papel de la Generation E en la era pos-Brexit. InterNaciones, (14), 97–11. https://doi.org/10.32870/in.v0i14.7081

Número

Sección

Artículos