Sector Privado y Política de Desarrollo: Ventajas y Problemas

Autores/as

  • Merle Heyken Universidad de Guadalajara

DOI:

https://doi.org/10.32870/in.v0i14.7083

Palabras clave:

política internacional de desarrollo, sector privado, ventajas, problemas

Resumen

En los últimos años el sector privado se ha incorporado a la política de desarrollo internacional, un campo de políticas tradicionalmente dominado porlos Estados. Debido a la reducción de los presupuestos y a la insuficiencia de los resultados, el objetivo es llenar el vacío con las contribuciones priva-das. Sin embargo, el sector privado es muy heterogéneo: los incentivos, los objetivos, los volúmenes financieros y los métodos pueden diferir conside-rablemente. Por lo tanto, los resultados y la efectividad de la contribución del sector privado también podrían ser diferentes. Además, la incorporación del sector privado es un tema controvertido, ya que está asociado con varios desafíos. Por un lado, el sector privado puede actuar con más flexibilidad y menos burocracia, y también puede fomentar la innovación y el know-how. Por otro lado, se plantean problemas relacionados con un sistema de regu-lación insuficiente, de interés comercial y control democrático. Es necesario realizar más investigaciones.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

Merle Heyken, Universidad de Guadalajara

Maestría en Relaciones Económicas Internacionales y Cooperación, del Centro Universitario de Ciencias Económico Administrativas de la Universidad de Guadalajara.

Descargas

Publicado

2018-05-02

Cómo citar

Heyken, M. (2018). Sector Privado y Política de Desarrollo: Ventajas y Problemas. InterNaciones, (14), 135–153. https://doi.org/10.32870/in.v0i14.7083

Número

Sección

Artículos