La influencia de los medios de comunicación en los imaginarios sociales: Un fenómeno de la praxis política actual
DOI:
https://doi.org/10.32870/in.v0i3.7046Palabras clave:
Medios de comunicación, Ciencias sociales, Praxis políticaResumen
Los imaginarios sociales son constructos de sentido mentalmente creados, a la vez que compartidos por los grupos humanos a través de lenguajes, símbolos o prácticas, que se transforman en el tiempo. Para comprenderlos se trata de objetivar, con una finalidad específica, aquello que se piensa y se fija colectivamente sobre los objetos, los hechos acontecidos o por acontecer, lo que se mentaliza sobre alguien en particular o acerca de un determinado grupo social, es decir, lo que se manifiesta socioculturalmente y cohesiona imaginariamente la interacción de los agentes que integran el ethos observado.Descargas
Descargas
Publicado
Cómo citar
Número
Sección
Licencia
CC BY-NC-SA 4.0 https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/