La construcción de políticas públicas como mecanismo de impulso para el bienestar social

Autores/as

  • Maleny Cerda Carrillo Universidad de Guadalajara

DOI:

https://doi.org/10.32870/in.v5i13.7066

Palabras clave:

Políticas públicas, Bienestar social, Evaluación de políticas públicas

Resumen

El objetivo principal de este artículo es presentar de forma general las herramientas fundamentales para la construcción de políticas públicas, que se ubican desde la comprensión de la problemática social existente, hasta la actuación del quehacer gubernamental en materia de comunicación sólida entre los actores clave, como: las autoridades gubernamentales, los ciudadanos y la iniciativa privada. Además, se hace hincapié en la importancia de analizar cada una de las etapas que integran el proceso de políticas públicas, para poder observar los cambios graduales que estén surgiendo y así mejorar el entorno estabilizador.Para la implementación de políticas públicas es indispensable contar con recursos económicos que brinden viabilidad efectiva al programa que se requiere iniciar; asimismo la evaluación es una de las fases con mayor peso dentro de este procedimiento, porque se valora el esfuerzo mediante la generación de impacto positivo en el escenario exterior.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

Maleny Cerda Carrillo, Universidad de Guadalajara

Estudiante de la maestría en Administración Pública, en la Facultad de Ciencias Sociales y Políticas de la Universidad Autónoma de Baja California, Campus Mexicali.

Descargas

Publicado

2018-01-01

Cómo citar

Cerda Carrillo, M. (2018). La construcción de políticas públicas como mecanismo de impulso para el bienestar social. InterNaciones, 5(13), 61–76. https://doi.org/10.32870/in.v5i13.7066

Número

Sección

Artículos