Enfoque teórico-práctico en la enseñanza de las relaciones internacionales: modelo cognitivo-constructivista
DOI:
https://doi.org/10.32870/in.v3i9.6870Keywords:
Paradigma, enseñanza-aprendizaje, debate, método, constructivismoAbstract
Este trabajo de investigación analiza los interparadigmas, conceptos, personajes y temas que han trascendido en la construcción de la disciplina de las relaciones internacionales, con la intención de enfocar nuestra atención en el proceso de enseñanza-aprendizaje que han seguido los docentes en las aulas, con la propuesta concreta de que dicha enseñanza se puede realizar a través del modelo pedagógico cognitivo-constructivista, como uno de los métodos que puede fortalecer nuestra disciplina en el proceso de la enseñanza. Los temas internacionales merecen una enseñanza práctica, por lo que es loable que los estudiantes obtengan un entrenamiento teórico-práctico en el que es imprescindible la cooperación y el esfuerzo por parte de los docentes, pues es necesario que la creatividad en las aulas favorezca el proceso de enseñanza-aprendizaje.Downloads
Downloads
Published
How to Cite
Issue
Section
License
CC BY-NC-SA 4.0 https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/